viernes, 18 de enero de 2013

Couchsurfing


  El Couchsurfing es más que una forma de encontrar alojamiento, es una experiencia única. Es una comunidad en la que los usuarios dan y/o reciben alojamiento gratuito. Su creador tuvo la idea después de viajar a Islandia. Como no tenía donde alojarse, envió un e-mail a 1500 estudiantes. Después de ver la respuesta de los estudiantes,con más de medio centenar de respuestas positivas,  decidió crear esta organización.


Puedes formar parte de esta comunidad de cuatro formas diferentes: alojando a un extranjero, visitando a otro usuario, tomando un café o dando una vuelta con un extranjero y, por último, reuniéndote con otros miembros de tu ciudad Es muy fácil unirse, tan solo tienes que completar los típicos datos personales y poner una foto. En tu perfil se pueden aparecer referencias por parte de otros usuarios que conozcas, clasificando la experiencia como positiva, neutral o negativa, además de comentarios.

Si hojeas la web como hice yo, no verás más que referencias positivas y comentarios en los que alaban a los otros usuarios. Puede parecer peligroso pero el sistema de referencias y el hecho de que que todo sea voluntario, no una condición para poder ingresar, por ejemplo, hace que este sistema global usado por millones de personas sea seguro.O también puede ser que seáis tímidos y os desagrade la idea de alojaros en casa de un desconocido como si os conocierais de toda la vida, pero si os atrevéis a hacerlo pronto perderéis la vergüenza, cosa que yo perdí hace tiempo, por ir adelantando trabajo.  Yo lo recomiendo, y si no estáis seguros no tenéis más que visitar este enlace y comprobarlo por vosotros mismos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario