lunes, 21 de enero de 2013

Cámaras de fotos: como elegir

Me encantan las buenas fotos. Hay veces en las que veo una foto y me imagino sin ninguna dificultad allí, tanto da que sea la foto de un desierto como la de la selva amazónica. Me gustaría poder transmitir esa sensación, poder transportar a otra personas a lo lugares en los que he estado, crear imágenes coloridas y exóticas... pero no sé. Soy un mal fotógrafo, pero he decidido mejorar. Por eso he estado investigando en internet y he buscado información sobre distintas cámaras de fotos, porque no tengo una propia.
Hay varios tipos de cámara, y aunque la cámara no lo es todo, siempre hay diferencias. He encontrado cuatro grandes grupos en los que dividir las fotos: las compactas, las bridge, las evil y las reflex. En teoría las he ordenado por precio y calidad, pero eso cambia entre cada modelo.
Las compactas
 son las cámaras mas normales, las que todo el mundo tiene en casa. Su precio normal oscila entre 50€ y 150€, por lo que suelen ser las más baratas, aunque al ser el grupo más amplio las hay que cuestan incluso 500€. Se suele resaltar la comodidad de su tamaño, incluso están las compactas, más pequeñas de lo normal, pero en mi opinión esto no es importante. Si quieres sacar buenas fotos, usas una buena cámara, tampoco es que unos gramos nos vayan a lesionar y hay muchas cámaras entre estas pequeñas y las grandes réflex.

 Las bridge son cámaras intermedias entre las réflex y las compactas. Pero tienen un gran zoom óptico, algo muy útil para sacar fotos de la naturaleza. Esto las hace en opinión la mejor opción para mí, porque mi presupuesto es bastante reducido, y prefiero empezar desde abajo. Si me centro más en las fotos y aprendo a utilizarlas, ya me compraré otra. Su precio es a partir de 130€.
Las evil son réflex que han perdido componentes internos, logrando así abaratar el producto y hacerlas más cómodas. Estas cámaras son en mi opinión mejores que las bridge. Su calidad es comparable a la de las réflex más baratas, y se pueden intercambiar los objetivos, cosa que no se puede hacer con las bridge. Eso sí, su precio es el mayor después de las réflex.

Las réflex. Son las cámaras que todo el mundo desea, aunque ni siquiera le interese la fotografía. Sus ventajas son casi infinitas si pensamos en la calidad de la imagen. Pero, obviamente, todo se paga en esta vida. Son las más caras y no todo el mundo puede exprimir a fondo su potencial. Si no sabe utilizar una cámara, comprando una de estas lo único que lograra es sacar unas fotos normalitas con una cámara superguay, a no ser que se aplique y estudie todos las funciones y opciones de estas fantásticas cámaras. Además del precio inicial, luego seguirían los gastos si queremos comprar objetivos y así poder sacar fotos aún mejores.

Pero no todo depende de los tipos de cámaras, cada una de estas tiene especificaciones propias. Lo que a gente suele conocer, como era mi caso, se detiene en los megapíxeles. Por eso compran cámaras fijándose solo en el precio, el aspecto, la marca y los famosos píxeles. Los píxeles son los cuadrados de distintos colores en los quese divide una foto. Cuántos mas haya, mejor, pero hoy en día la mayoría de las cámaras tienen mucho más píxeles de los necesarios, a no ser que nos dediquemos a hacer ampliaciones. Algo que a mi me interesa mucho en las cámaras es el zoom óptico.  SIEMPRE tenéis que tener en cuenta solo el zoom óptico. El digital es inútil, podemos hacerlo mismo en el ordenador simplemente aumentando la imágen y recortándola allí. El tiempo de obturación es el tiempo que está captando la imagen la foto, y es variable. Cuanto menos tiempo tarde, las fotos saldrán menos movidas, pero es mejor seleccionar un tiempo más largo para fotos nocturnas, como por ejemplo estrellas y fuegos artificiales. La resolución depende del sensor: puede ser CMOS y CCD. Los CCD son mejores, pero necesitan un componente llamado conversor que aumenta el precio de las cámaras. Y con eso acaban todos mis recién adquiridos conocimientos sobre cámaras. En la próxima entrada hablaré sobre como sacar buenas fotos y como utilizar las funciones de una cámara, pero antes voy a tener que aprender a hacerlo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario