martes, 6 de mayo de 2014

Como planear un viaje lo más enrevesado posible

Voy a ir a Praga en agosto, intentando ahorrar lo más posible. Para eso busqué vuelos low cost, me informé acerca de algunos descuentos y miré desde varios aeropuertos. El vuelo que conseguí me lleva a Praga, pero por el camino más largo (y con diferencia). Si por algún extraño motivo queréis encontrar un viaje así de largo e incómodo, aquí os doy algunos consejos:

- Vivir en un lugar apartado de todo es recomendable, casi imprescindible. Si vives en una zona así, los trenes y autobuses pasarán de pascuas a ramos, y podrás pasar horas y horas, incluso una noche entera, esperándolos. En mi caso, tendría que coger un tren (que va a paso de tortuga) desde Burela a Ferrol, y pasar la noche allí en casa de un couchsurfer, para salir por la mañana en otro tren hacia Madrid, y más o menos lo mismo a la vuelta. Esto no es seguro, porque aunque preferiría ahorrarles a mis padres tener que llevarme en coche hasta Ferrol, eso supone un día más de viaje y tener que encontrar un couchsurfer que me acoja en Ferrol.

- Escoger vuelos a horas intempestivas. Salir de madrugada supone que no haya autobuses ni trenes y que tengamos que pasar una noche en el aeropuerto (podríamos coger un taxi, pero eso es demasiado caro y sencillo). A la vuelta es preferible escoger vuelos que lleguen por la noche, así podremos pasar otra encantadora velada en el suelo del aeropuerto hasta que se retome el horario del transporte público.  En mi viaje a Praga, pasaré dos noches en Barajas, una a  la ida y otra a la vuelta, por si me quedaba con ganas. 

- Tener un vuelo con escalas. Las escalas son necesarias, pero no siempre. Si queremos un viaje incómodo, nada mejor que tener que esperar varias horas en un aeropuerto para un vuelo que dura unos pocos minutos. Yo tendré la suerte de pasar siete horas en Bruselas, cuando el vuelo directo a Praga dura poco más de dos horas

Ser impulsivo. Si planeamos el viaje cuidadosamente y manteniendo la cabeza fría, puede que encontremos un vuelo que coincida mejor con el horario de trenes o que tenga escalas más cortas. Es mejor escoger un vuelo solo por el precio, sin pararse a pensar en la comodidad. Ya pensaremos en la noche que vamos a pasar en el aeropuerto o en las horas de espera cuando llegue el momento

- Buscar vuelos lowcost. Este tipo de vuelos es más barato porque ahorra en comodidades, por lo que podemos conseguir matar varios pájaros de un tiro si buscamos vuelos lowcost. Seguramente saldrán a horas que nadie quiere y tendrán escalas de varias horas .
Para acabar, haré una comparativa de mi viaje con un viaje más convencional:

Mi viaje: 2h 20min desde Burela a Ferrol, una noche en Ferrol, 8h hasta Madrid, una noche en Barajas, 11h 20 min hasta Praga (con 7h 20 min de escala) Total: unas 48 h de viaje. La vuelta es igual, solo se reduce el tiempo de la escala, que pasa a ser solo de media hora.

Un viaje normal: 2h 30min en coche hasta Santiago de Compostela, 1h hasta Madrid, 2h de espera, 2h 30min de vuelo hasta Praga. Total: unas 8 horas, si tenemos en cuenta que hay que ir al aeropuerto una hora antes.

Unas 40 horas de diferencia entre uno y otro, que suponen la diferencia entre un pequeño vuelo con una escala y una verdadera odisea. Al escribir esto no pretendo criticar los vuelos lowcost ni recomendar los viajes convencionales, solo describo mi futuro viaje con humor, a ver si esto lo hace más llevadero.







1 comentario:

  1. sobre su inquietud de las visitas al blog que comento en otra parte, y como el mercadeo es mi afición, le dare mi opinion, la gente busca beneficios, si en el blog encuentra beneficios pues lo visitara, hace falta recomendaciones , que mochila usa, como le a funcionado, que mejoraría, que recomienda, y asi para el calzado, ropa, rutas, puede ofrecer una ruta clara que conozca, es muy útil como referencia, que problemas experimento, que riesgos, como lo soluciono, etc todo eso nos beneficia a los lectores. y es lo que nos interesa, mira el titulo de esta entrada, ¿quien esta buscando eso en internet? creo que nadie, así se pierden visitas y una información que es útil sin duda. buena suerte.

    ResponderEliminar