miércoles, 24 de julio de 2013

2 formas de viajar por Europa: Interrail y Eurrail



Para los que nunca han escuchado hablar del interrail, es un concepto de viaje en tren que ha funcionado desde 1972 en Europa creado para los menores de 21 años. La edad ha ido aumentando hasta no haber edad máxima, un que es más barato para los menores de 26 años. Hay dos tipos de pases: nacionales o el pase global, con el que puedes viajar por los 30 países de la comunidad interrail.
El pase permite viajar gratis en tren (con ciertas excepciones) un número de días determinados durante un período de tiempo, de un máximo de un mes. El pase mínimo son 5 días de viaje en 10 días. El pase no puede usarse en el aís de residencia, aunque proporciona descuentos en el transporte hasta la frontera. Para los no-europeos, existe el eurail, que es un poco más caro pero las opciones son más flexibles, habiendo packs de 2,3 o más países. Los usuarios de interrail tienen un montón de descuentos, en ferrys, hostales, etc.
A mí me parece una forma fantástica de viajar por Europa y conocer otros viajeros de interrail. En unos pocos días podemos conocer prácticamente todo el continente por precios muy asequibles. Podéis visitar la página, informaos y leer la historia de viajeros de interrail. La página es completísima, con muchas información y consejos sobre como viajar barato.
www.inter-rail.org/


1 comentario:

  1. Sin duda alguna la idea de viajar a Europa enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar