viernes, 18 de enero de 2013

Mi mapa: rutas mochileras, lugares visitados y más


En este mapa se pueden ver los lugares que he visitado, donde vivo, donde nací y posibles rutas que quiero realizar e mi posible futuro mochilero. El orden de esas rutas sería: primero Europa, después EEUU, continuaría por América, después el Caribe. Después un gran salto a Oceanía, donde subiría hasta llegar a Asia y por último la cuna de la civilización, África. Este orden se debe a varias razones:


Para empezar, no me gustaría atravesar África de buenas a primeras, sin saber siquiera donde hacer autoestop  Hace poco vi un mapa en internet que clasificaba los continentes, dependiendo de en cual nacieras el nivel de dificultad variaba: Europa, Canadá, EEUU, Australia y Nueva Zelanda eran el nivel fácil: Sudamérica y Asia tienen el nivel medio, África difícil y Antártida, bueno... decía "vaya mierda, soy un puto pingüino".

Considero que esto es aplicable a viajar como mochilero, exceptuando el caso de los pingüinos. Por eso empiezo por Europa, donde el nivel es fácil y estoy a un tiro de piedra de mi casa. Después subiría niveles hasta llegar al último, el del gran jefe: la Antártida. ¿Creo que se puede ir en bus, no?

Otro razón es que de cierta forma doy la vuelta al mundo, en dirección oeste-este. Aunque me parece imposible que vaya a hacer todas las rutas, y aún menos seguidas, la esperanza es lo último que se pierde, (y los imperdibles lo primero).

La última razón son mis gustos. Me gusta Asia y África, pero me apasiona Oceanía,por lo que quiero ir antes. Además casi en la meta de la primera gran ruta, toda América, volvería a mi ciudad natal, Montevideo. Hace ya 8 años que estoy en España, y mas que pasarán antes de volver a Uruguay.

Creo que aquí se resumen las razones por las que quiero viajar en ese orden, si bien no explico porque quiero viajar tanto... Visitad el blog y lo sabréis!

Si se os ocurre algún país por el que no pase y tenga algo único, comentad y haré una entrada sobre ello, recompensando dicha zona por  haberla olvidado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario